Año 2018 - 1.022.919,79€
Urbanización del Passeig Marítim Rafael Casanova en la zona del Miracle y conexión con la nueva pasarela peatonal que une el frente marítimo con el centro de la ciudad.
La actuación permitió dotar al paseo de una sección que permite la integración de diferentes usuarios priorizando las zonas peatonales frente a los vehículos motorizados, creando un carril bici diferenciado de la calzada de vehículos y de las zonas de peatones.
El proyecto buscaba proyectar el frente marítimo como nuevo foco de atracción para los ciudadanos aprovechando la reciente implantación de la pasarela que conectaba agilmente a los peatones con el centro de la ciudad.
Se crearon dos carriles de circulación para vehículos motorizados, un carri-bici y una acera peatona junto al mar, con zonas de sombra para el descanso, un nuevo cerramiento con las vías del ferrocarril así como el encaje con los accesos a la nueva pasarela tanto en la zona de rampa peatonal como de los ascensores.
Para la ejecución se tuvo que desplazar y reforzar el muro de escollera de la playa creando unos nuevos accesos para acceder a la arena desde el paseo.
Se dotó al paseo también de la iluminación necesaria así como de servicios de agua potable, red de riego y contraincendios ademas de una nueva jardineria y mobiliario urbano.
Finalmente se creo un pequeño mirador que le da un encanto especial al paseo, siendo un reflejo a pequeña escala del situado al final de la Rambla Nova.